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Ante la situación de salud pública que se presenta, se determina ACUERDO por el que se levanta la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus Órganos Administrativos Desconcentrados, los días 29 de mayo, 04 de junio y 02 de julio del año en curso a partir del 24 de agosto de 2020, se reanudan los plazos y términos legales para efectos de los trámites, procedimientos y servicios de la competencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, mismos que se encontraban suspendidos por virtud de los diversos Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación de manera gradual, cauta y ordenada, de las actividades relacionadas con la Administración Pública Federal en materia de Auditoría Ambiental; Se consideraron inhábiles los días del 23 al 27, 30 y 31 de marzo, así como del 1 al 3, 6 al 10,13 al 17, 20 al 24, 27 al 30 de abril, así como 4,6,7,8,11,12,13,14,15,18,19,20,21,22,25,26,27,28 y 29 de mayo, todos del 2020, sin implicar suspensión de labores. 3° Acuerdo mediante el cual se habilitan días 27 , 28 y 29 de mayo del 2020, para efectos de llevar a acabo los trámites para la obtención de los certificados previstos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria "PROFEPA-03-005 certificado de vehículos nuevos", revisión, evaluación y en su caso, certificación de vehículos nuevos en planta, "PROFEPA-02-001 obtención de un certificado ambiental modalidades" A y C, "PROFEPA-02-002 solicitud para la renovación de un certificado ambiental", modalidades A y B. Durante los días citados, no se computarán los plazos y términos correspondientes en los procedimientos administrativos que se substancien ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, incluyendo a sus órganos administrativos desconcentrados, lo que implica que durante los días anteriormente señalados no corren los términos de ley para efectos de los trámites, estos surtirán efecto hasta el primer día hábil siguiente y 4° Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos con las excepciones que en el mismo se indican, por causas de fuerza mayor, con motivo de la situación sanitaria generada por el coronavirus COVID-19 y para efectos de llevar a cabo los trámites relacionados con la obtención de certificados ambientales considerando hábiles para la atención los días lunes, miércoles y viernes a partir del 01 de junio del año en curso y hasta que la autoridad sanitaria determine que no existe un riesgo epidemiológico relacionado con la apertura, de manera gradual, cauta y ordenada, de las actividades relacionadas con la Administración Pública Federal

El Sistema SAAEL continuará operando de forma normal para todos sus usuarios, reprogramándose las fechas de los trámites en proceso, según corresponda.



Para mayor referencia consultar: 1° y 2° Acuerdo por el que se suspenden las actividades administrativas, así como los plazos, términos relacionados con los trámites, procedimientos administrativos y recursos administrativos, correspondientes a la Dirección General de Seguridad Privada dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadan, 3° Acuerdo mediante el cual se habilitan días 27 , 28 y 29 de mayo del 2020, para efectos de llevar a acabo los trámites para la obtención de los certificados previstos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria "PROFEPA-03-005 certificado de vehículos nuevos", revisión, evaluación y en su caso, certificación de vehículos nuevos en planta, "PROFEPA-02-001 obtención de un certificado ambiental modalidades" A y C, "PROFEPA-02-002 solicitud para la renovación de un certificado ambiental", modalidades A y B y 4° Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos con las excepciones que en el mismo se indican, por causas de fuerza mayor, con motivo de la situación sanitaria generada por el coronavirus COVID-19 y para efectos de llevar a cabo los trámites relacionados con la obtención de certificados ambientales considerando hábiles para la atención los días lunes, miércoles y viernes a partir del 01 de junio del año en curso y hasta que la autoridad sanitaria determine que no existe un riesgo epidemiológico relacionado con la apertura, de manera gradual, cauta y ordenada, de las actividades relacionadas con la Administración Pública Federal. ACUERDO por el que se levanta la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus Órganos Administrativos Desconcentrados.



¡Sugerencia! Para solicitar asistencia en el trámite, reportar datos incorrectos o en caso de algún problema, a través de correo electrónico a la dirección: auditoria.ambiental@profepa.gob.mx

Al contactar por medio del correo electrónico, por favor especifica que tipo de trámite es el que estas realizando y describe el problema que se presenta con el mayor detalle posible.


Aviso de privacidad simplificado de los trámites del SAAEL

En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 27 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, los datos personales que con motivo de la ejecución del Programa recabe la Subprocuraduría, serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente https://saael.profepa.gob.mx/saael/AuditoriaAmbiental.html, con la finalidad de garantizar a la persona la facultad de decisión sobre el uso y destino de sus datos personales, asegurar su adecuado tratamiento e impedir su transmisión ilícita y lesiva para los derechos del afectado, podrán ser transmitidos a cualquier autoridad Federal, Estatal o Municipal, con la finalidad de que ésta pueda actuar dentro del ámbito de su respectiva competencia, previo apercibimiento de la confidencialidad de los datos remitidos, además de otras transmisiones previstas en la Ley. El interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales en la Unidad de Transparencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ubicada en Camino al Ajusco No. 200, 5° piso, Ala Norte, Col. Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, C.P. 14210.

Si deseas conocer nuestro aviso de privacidad integral, lo podrás consultar en el portal http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/9136/1/mx/aviso_privacidad.html